Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente

Paseo de la Castellana 114, 4º Pta. 3 - 28046 Madrid • Teléfono/Fax: 91 319 24 61

DIALOGANDO CON LUIS FEDUCHI SOBRE HOSPITALES DE DÍA DE ADOLESCENTES

PDF: psiquiatria-63/01-feduchi-cruz.pdf | Revista: 63 | Año: 2017

TALKING WITH LUIS FEDUCHI ABOUT DAY CARE UNITS FOR ADOLESCENTS

Luis Feduchi, Psiquiatra. Psicoanalista

Entrevista realizada y transcrita por Daniel Cruz, psicólogo clínico, psicoterapeuta. Coordinador CSMIJ y HD Granollers, Hospital Sant Joan de Déu.

Al ponerse en marcha el grupo de trabajo de SEPYPNA sobre Hospitales de Día, Luis Feduchi ofreció su colaboración. Esta entrevista fue realizada el 9 de mayo de 2016 en su despacho de Barcelona.

Luis Feduchi (LF) – Mi experiencia es haber supervisado durante muchos años diversos equipos, haber organizado el arranque de un Hospital de Día (HD) colaborando con un grupo de profesionales, así como haberlo supervisado durante muchos años. He supervisado también dos HD más y he participado en la organización de otro HD.

Daniel Cruz (DC) – El trabajo interdisciplinar es un aspecto fundamental en el HD. No sólo se trabaja en equipo sino que también se comparte información de los pacientes, se trabaja con pacientes que pueden estar muy disociados y que pueden hacerte reaccionar de diferentes maneras. Por ello son muy importantes los espacios de reunión del equipo, el intercambio de información clínica, que se realice un seguimiento de los casos tanto en lo puntual del día a día como en la evolución a lo largo del tiempo. Aquí la supervisión puede tener un valor en cuanto a detenerse y darse un tiempo para entender lo que está pasando con ese paciente…

Subir