Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente

Paseo de la Castellana 114, 4º Pta. 3 - 28046 Madrid • Teléfono/Fax: 91 319 24 61

2015-11-07 Carta presidente tras las IV Jornadas Nacionales de Hospitales de Día y Terapias Intensivas con Niños y Adolescentes

Descargar carta en pdf

Madrid 4 noviembre de 2015

Estimados compañeros:

Desde la Junta de SEPYPNA hemos recogido el interés manifestado por numerosos asistentes -algunos, miembros de nuestra Sociedad- a las IV Jornadas Nacionales de Hospitales de Día y Terapias Intensivas con Niños y Adolescentes, celebradas en Bilbao y co-organizadas por SEPYPNA, para servir de apoyo y coordinación a un grupo o foro de trabajo que englobe tanto la dimensión formativa, como la difusión y debate de experiencias asistenciales y de buenas prácticas, y temas de evaluación e investigación, en torno a Hospitales de Día y Programas Terapéuticos Intensivos.

Hace meses, de modo semejante (como ya se difundió en su momento), se puso en marcha un Grupo de Perinatalidad y Atención a la Infancia Temprana con notable participación de profesionales de nuestra Sociedad. En la actualidad, se está trabajando para establecer un modo de funcionamiento eficaz. Para ello, entre todos los interesados, se ha formado un pequeño grupo representativo de las diversas comunidades (a día de hoy 6 personas), que ha nombrado un coordinador responsable del grupo que, junto a un miembro de la Junta Directiva, se encarga de hacerlo operativo.

Proponemos como primer paso recoger un listado de profesionales socios de SEPYPNA interesados, y quiénes se animarían a pertenecer al grupo coordinador. Varios miembros de la Junta Directiva (en concreto Mª Dolores Gómez, de Sevilla, y Daniel Cruz, de Barcelona) han mostrado su interés y disponibilidad para formar parte de éste.

Esta iniciativa busca, siguiendo los principios de nuestra Sociedad, participar y debatir activamente en todo lo relativo a la Salud Mental y la Psicoterapia de Niños y Adolescentes, tanto en aspectos asistenciales, formativos y de investigación.

Esperando vuestras respuestas (podéis enviarlas al correo sepypna@sepypna.com), recibid un caluroso abrazo

 

Fernando González Serrano
Presidente de SEPYPNA

 

 

Subir