Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente

Teléfono: 640 831 951sepypna@sepypna.com
Domicilio social: C/ Sta. Isabel, 51 - 28012 Madrid
Aula formación: C/ Montesa, 35 - 28006 Madrid

2013-01-01. Ibiza Actividades de formación continuada. ADISAMEF

Adisamef, continua a lo largo de este año con su programa de formación continuada.

2013-15-adisamef-actividades-formacion-continua

Además puedes consultar:

  • Puedes consultar el programa completo desde el 2010 hasta el 2015 aquí
  • La reseña del seminario realizado sobre Mindfulness publicada aqui
  • La reseña de la evaluación y conclusiones de la V Jornada Adisamef 2012 aqui

Adisamef

ADISAMEF: PROGRAMA DE FORMACIÓN

SEMINARIOS, SUPERVISIONES, CURSOS, Y JORNADAS CIENTÍFICAS;

 2010-2011-2012-2013-2014-2015.

 

ACTIVIDADES DE FORMCION  PREVISTAS  PENDIENTES

12- Ibiza, 18 de enero de 2013, a las 20h, presentación en el Auditorio del Club Diario de Ibiza, del libro “Vivir con el autismo, una experiencia relacional. Guía para cuidadores” publicado recientemente por la editorial Octaedro de Barcelona y cuyo autor es Juan Larbán, psiquiatra y psicoterapeuta, presidente de ADISAMEF. En el acto de la presentación participarán, además del autor, Pascual Palau, psicólogo clínico, psicoanalista, psicosomatólogo de bebés y de niños, presidente de ASMI-WAIMHESPAÑA,  Juan Ángel Serra, psicólogo clínico, psicoanalista, vicepresidente de ADISAMEF, y Eladio Merino, pediatra.

13- Ibiza, 8 y 9 de marzo 2013. Charla Coloquio y Seminario sobre “La teoría del apego y su aplicación en la clínica y en la educación” a cargo de Felipe Lecannelier. PsicólogoClínico y supervisor acreditado. Director del Centro de Estudios Evolutivos eIntervención en el Niño (CEEIN). Director del Magister en Estrategias de Intervención enSalud Mental infantil. Facultad de Psicología. Universidad del desarrollo. Santiago deChile. Chile. Doctor en Desarrollo Infantil, Universidad Autónoma de Madrid-España. Especialización en Investigación e Intervención en Apego Infantil, Universidad de Londres, y Anna Freud Centre de Londres. Magíster en Epistemología y Filosofía de las Ciencias, Universidad de Chile. Entrenamiento en Evaluación del Apego Infantil, Universidad de Minnesota y Universidad de Harvard. Asesor externo de varias instancias gubernamentales (Minsal, Mideplan, Integra, Senado de la República). Autor de los libros “Apego e Intersubjetividad. El legado de los vínculos tempranos en el desarrollo y la salud mental” PARTE I y II. Editorial LOM.

14– Ibiza, 10 y 11 de mayo de 2013. Charla coloquio y Seminario sobre: «Psicosomática infantil». Sr. Pascual Palau, Psicólogo clínico, Psicoterapeuta y Psicosomatólogo, miembro formador del Instituto de Psicosomática “Pierre Marty” de París, y la Dra. Mercedes Benac, Neuropediatra del servicio de Pediatría del Hospital de Sagunto. Presidente y Vice-Presidenta de ASMI, Asociación para la Salud Mental Infantil desde la gestación, filial española de la WAIMH, Asociación Mundial para la Salud Mental Infantil. Valencia.

15- Ibiza, día 5 de octubre de 2013, VI JORNADAS PIIUSAS PRO SALUD MENTAL CON EL TEMA “VIOLENCIA, AGRESIVIDAD, DESTRUCTIVIDAD Y CREATIVIDAD, EN DIFERENTES CONTEXTOS”

16– Ibiza, 29 y 30 de noviembre de 2013. Charla coloquio y Seminario sobre: “Trastornos psicosomáticos en el adolescente y en el adulto” Dr. Manuel De Miguel, Psiquiatra, Psicoanalista, Psicosomatólogo, miembro formador del Instituto de Psicosomática “Pierre Marty” de París.

17- Ibiza, febrero de 2014. SEMINARIO: “Clínica y tratamiento de las personalidades límite en la edad adulta”. Dra. Montserrat Picanyol. Psiquiatra y Psicoterapeuta. Asociación Catalana de Psicoterapia Psicoanalítica, (ACPP). Barcelona.

18- Ibiza, mayo, 2014. SEMINARIO: “Clínica y tratamiento de las personalidades límite en la infancia y adolescencia”. Dr. Alberto Lasa. Psiquiatra, Psicoterapeuta, Profesor de la Facultad de Medicina y de la de Psicología de la Universidad de Vizcaya y Jefe de los Servicios de Psiquiatría de niños y adolescentes del sector Uribe-Costa de Vizcaya. Ex-Presidente de SEPYPNA. Autor de numerosos artículos y de varios libros sobre salud mental infante-juvenil y en especial, sobre los temas que va a tratar aquí en Ibiza. Bilbao. SEPYPNA.

19– Ibiza, día 11 de octubre de 2014, VII JORNADAS PITIUSAS PRO SALUD MENTAL CON EL TEMA; “LA PSICOTERAPIA EN DIFERENTES CONTEXTOS”

20- Ibiza, febrero de 2015. Ibiza, SEMINARIO: “Desarrollo del Psiquismo y del Autismo en el bebé: Intervenciones tempranas” Dr. Juan Larbán. Psiquiatra y Psicoterapeuta. ADISAMEF-ASMI-SEPYPNA. Ibiza.

21– Ibiza, mayo de 2015, SEMINARIO: “Componentes clínicos de los Trastornos del espectro autista y su tratamiento psicoterapéutico”. Dr. Alberto Lasa. SEPYPNA. Bilbao.

22- Ibiza, día 10 de octubre de 2015, VIII JORNADAS PITIUSAS PRO SALUD MENTAL CON UN TEMA POR DETERMINAR.

23- Ibiza, febrero de 2016, SEMINARIO: “Salud mental y atención primaria de salud infante-juvenil”. Dr. José Luis Pedreira. Pediatra y Psiquiatra de niños y adolescentes en el Hospital Infantil Universitario del Niño Jesús de Madrid. Psicoterapeuta. Profesor de la Universidad Internacional de Andalucía. Profesor de la UNED. Madrid.

24– Ibiza, mayo de 2016, SEMINARIO: “Salud mental y atención primaria de salud, en adultos”. Dr. Jorge Luis Tizón. Psiquiatra, Neurólogo y Psicólogo. Psicoanalista. Director del Equipo de Prevención en Salud Mental – Atención Precoz a los pacientes en Riesgo de Psicosis, (EAPPP) del Instituto Catalán de Salud de Barcelona. Profesor de la Universidad de Ramón Llul en Barcelona.

25– Ibiza, día 8, de octubre de 2016, IX JORNADAS PITIUSAS PRO SALUD MENTAL CON UN TEMA POR DETERMINAR.

26- Ibiza, febrero de 2016. SEMINARIO: “La observación de bebés”

27- Ibiza, mayo de 2016. SEMINARIO: “Trastornos depresivo-ansiosos”. Ana Minieri Palau. Psicólogo clínico, Psicoterapeuta. ACPP, Asociación Catalana de Psicoterapia Psicoanalítica. Barcelona. Aprovechando el viaje de los docentes de los seminarios y contando con su participación, el viernes por la tarde a las 20h, haremos una charla-coloquio abierta al público. Los seminarios serán estructurados en el formato de curso académico, con 3-4 seminarios en cada curso. Se solicitarán créditos de formación continuada a razón de 10 horas por seminario y 30-40 horas por curso. La matrícula podrá hacerse por seminario y por curso, aunque tendrán preferencia estos últimos. Los socios de ADISAMEF tendrán una tarifa especial.

Para más información, consultar;

http://adisamef.com/

adisamef.secretaria@gmail.com

Ibiza, enero de 2010.

Junta Directiva

Presidente: Juan Larbán; Vicepresidente 1º: Juan Ángel Serra; Secretaria: Antonia Mª Cardona; Vicesecretaria: Amelia Torres; Tesorera: Antonia González; Vicetesorera: Karina Peraza.

Subir