Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente

Teléfono: 640 831 951sepypna@sepypna.com
Domicilio social: C/ Sta. Isabel, 51 - 28012 Madrid
Aula formación: C/ Montesa, 35 - 28006 Madrid

2011-09-01 Madrid Actividad de formación continuada: Supervisión con la temática de la adopción

Descargar programa en pdf

Programa de Formación Continuada

SUPERVICIÓN CLÍNICA CON LA TEMATICA DE LA ADOPCIÓN: (NUEVAS CONFIGURACIONES FAMILIARES)

Supervisoras: Dña Alicia Monserrat Femenía
Dña Mayte Muñoz Guillen.

Este espacio tiene como principal objetivo facilitar a los psicoterapeutas y a todos los profesionales interesados en una reflexión en profundidad ya sea individual, grupal, familiar o institucional sobre materiales clínicos con la temática de la adopción, la posibilidad de supervisión por supervisores-profesores de Sepypna con reconocida labor clínica. Esta experiencia permite a los participantes conocer e integrar el modelo conceptual referencial con el que se trabaja y la clínica, contribuyendo a ampliar y fundamentar conceptos teóricos y herramientas clínicas.

Desde la experiencia de trabajo tanto con padres adoptantes como con niños adoptados, hemos observado que las necesidades de atención psicológica y psicoterapéutica son cada vez mayores para los profesionales del campo, y cada vez es también mayor el número de familias que se constituyen en esta modalidad.

Dentro de los objetivos se ofrece, fundamentalmente para el tema de la adopción, la posibilidad de un espacio formativo y de investigación, sobre el tema de referencia.

Entra esta problemática, en sintonía con los objetivos de nuestra Sociedad entre los que figura: “Potenciar la Psicoterapia de orientación Psicoanalítica en sus aspectos teóricos, clínicos y asistenciales; así como otras actividades y orientaciones psicoterapéuticas complementarias en el ámbito de la Salud Mental Infantil y del Adolescente”,

Encuadre de trabajo de supervisión Individual y/o grupal

Dirigido: se considera de interés para los profesionales que trabajan con niños y adolescentes, familias, parejas e instituciones.

Metodología: La supervisión se llevará a cabo combinando material clínico actividades de información teórica- técnicas.

Coordinadoras

Doña Alicia Monserrat Femenía. Miembro ordinario de SEPYPNA. Miembro Titular de la APM con función didáctica. Psicoanalista acreditada para el análisis de Niños y Adolescentes por la IPA. Especialista en grupos.

Doña Mayte Muñoz Guillén. Miembro ordinario de SEPYPNA. Miembro del Instituto de la APM. Miembro del Turno de Intervención Profesional para Adopciones Internacionales.

Inscripción previa en Secretaría de SEPYPNA

Plazas Limitadas

Subir