Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente

Teléfono: 640 831 951sepypna@sepypna.com
Domicilio social: C/ Sta. Isabel, 51 - 28012 Madrid
Aula formación: C/ Montesa, 35 - 28006 Madrid

2011-07-21 Estrategia en Salud Mental del SNS 2009-2013

Publicación de Descargar informe completo

Descargar Anexo II sobre Criterios de calidad en psicoterapia

Presentación

Mejorar la atención a la salud mental en España es uno de los objetivos estratégicos del Ministerio de Sanidad y Política Social. De este modo, a finales de 2004 se asumió el proyecto de elaborar la Estrategia de Salud Mental para el conjunto del Sistema Nacional de Salud.
Para dicho fin, desde la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, fueron convocadas las asociaciones profesionales y ciudadanas directamente
interesadas en Salud Mental y las Comunidades Autónomas. Fruto del trabajo participativo de todos ellos fue la Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud, que el 11 de diciembre de 2006 fue aprobada por unanimidad por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, estableciéndose que se realizaría una primera evaluación a los dos años de su aprobación.
Efectuada su evaluación, se presenta aquí la nueva Estrategia para el periodo 2009-2013. En este documento se recogen, de forma resumida, los resultados de la evaluación que, junto con la información sobre hallazgos técnicos y científicos publicados en los últimos años, ha permitido revisar la propuesta inicial de la Estrategia, modificar o suprimir algunos objetivos y añadir otros.
La Estrategia, como un proceso dinámico y temporalmente indefinido, se ha convertido en un referente de autoridad y de prestigio científico en foros de discusión, tanto nacionales como internacionales, sobre temas relacionados
con la salud mental. El trabajo realizado debe ser valorado también
por la consolidación de un equipo, el Comité de Seguimiento y Evaluación, que ha mostrado su coherencia y motivación para seguir supervisando
e impulsando el desarrollo de la Estrategia, convirtiéndose en un verdadero equipo de trabajo capaz de liderar la modernización del sistema de salud mental en nuestro país.
A todos cuantos han contribuido a la materialización de esta Estrategia
quiero transmitirles mi más sincero agradecimiento por su esfuerzo y valiosa aportación a la mejora continua de la atención en salud mental que reciben los ciudadanos.
Doña Leire Pajín Iraola Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad

Subir