Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente

Teléfono: 640 831 951sepypna@sepypna.com
Domicilio social: C/ Sta. Isabel, 51 - 28012 Madrid
Aula formación: C/ Montesa, 35 - 28006 Madrid

2010-11-12 Barcelona. Jornada de Trabajo de la ACPP

Descargar Preprograma-jornada-acpp-barcelona en pdf

El Consejo Directivo de la ACPP se complace en presentar el pre-programa de la próxima Jornada de Trabajo organizada por nuestra asociación:

“ABORDAJE MULTIMODAL DE LOS TRASTORNOS MENTALES GRAVES Y DE PERSONALIDAD. EL DÍA A DÍA”

que se celebrará el viernes 12 de noviembre de 2010 en la Casa del Mar,  c/ Albareda nº 1-13, de Barcelona

Presentación

En la ACPP hemos pensado hacer una Jornada en la que poner en común, mostrar y discutir lo que forma parte de nuestra práctica diaria desde nuestros inicios.

Más allá de nuestra formación como psicoterapeutas psicoanalíticos, con unas técnicas que se adecuan a funcionamientos psíquicos que tienen una considerable capacidad de simbolización y con una buena disponibilidad de tiempo de dedicación por parte de terapeuta y paciente, la adecuación a las necesidades de la asistencia nos hace buscar y encontrar maneras, técnicas, tiempos y encuadres compartidos con compañeros de otros modelos teóricos.

Es una realidad y estamos trabajando conjuntamente con compañeros de otras modalidades cuando compartimos pacientes difíciles, niños y adolescentes, en momentos de hospitalización,  cuando hay que medicar, consultar con SS y hacer seguimientos de enfermería.

Los grupos terapéuticos, la medicación, el abordaje familiar, de pareja, la coordinación con hospitalización total, parcial, con centros de día, los talleres, los servicios sociales, la enfermería…  Forman parte de una asistencia que no hemos abandonado ni rehuido y de la que, actualmente, tenemos cierta experiencia.

Creemos que una Jornada de nuestra asociación puede ser un marco adecuado para encontrarnos y comunicarnos.

Esperamos una participación entusiasta y activa por parte de todos vosotros, para aportar, discutir, cuestionar y, en todo caso, acoger nuestras propuestas de trabajo en éste campo de los trastornos mentales graves y de personalidad.

Coordinación: Joana Lara
Secretario: Jesús Gràcia
Comité organizador: María Ignacio, Cèlia Montañés, Pilar Barbany, Carme Miquel, Pere Llovet, Montserrat García-Milà
Comité Científico: Yolanda La Torre, Lluís Mauri, Francisca Rodríguez, Elisabeth Llorca, Núria Tomàs, Gloria Mateu.

Subir