Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente

Teléfono: 640 831 951sepypna@sepypna.com
Domicilio social: C/ Sta. Isabel, 51 - 28012 Madrid
Aula formación: C/ Montesa, 35 - 28006 Madrid

2012-06-12 Decreto de Especialidad en Psiquiatría Infantil

El Ministerio de Sanidad se ha reunido con las Asociaciones profesionales de Psiquiatría de Niño y del Adolescente. SEPYPNA, AEPNYA y la Sección Infantil de AEN, han difundido la siguinete nota de prensa

 

NOTA DE PRENSA SOBRE REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE SANIDAD

El pasado mes de Mayo las Asociaciones Profesionales de Psiquiatría del Niño y del Adolescente, AEPNYA, SEPYPNA Y AEN (Sección de Infantil) solicitan una reunión con el Director General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Sr. Castro-deza, a fin de obtener información en relación con la creación de la especialidad de Psiquiatría del Niño y del Adolescente. Dichas Asociaciones no habían tenido ninguna información al respecto desde que  en Septiembre último enviaron al Ministerio las alegaciones al borrador del Decreto de creación de nuevas especialidades.

La reunión con el Director General tuvo lugar el pasado lunes día 11 de junio en la sede del Ministerio de Sanidad. A la reunión, además del Sr. Castrodeza, asistieron, Cristina Molins, Fina Castro y Roque Prego en representación de Sepypna, Aepnya y la AEN (Sección de infantil) respectivamente.

En un ambiente cordial, las tres Sociedades hicimos partícipe al Sr. Castrodeza nuestra enorme inquietud sobre el momento actual del proyecto de creación de nuestra especialidad, de la esperanza de que se pudiera poner fin a una ya muy larga reivindicación de todos los profesionales de la Salud Mental del Niño y del Adolescente de nuestro país que desde hace más de 20 años vienen luchando por su creación, una especialidad que existe desde hace décadas en la inmensa mayoría de países de nuestro entorno y que pondría fin a los enormes problemas que generan, tanto de índole laboral, como asistencial y formativo, a los profesionales que representamos.

Por su parte el Director General nos informa que el Ministerio de Sanidad y su Dirección General, siguen trabajando en la elaboración del catálogo de especialidades médicas, así como en el Decreto de Troncalidad. Así mismo se nos transmite la opinión favorable del Ministerio a que exista una especialización en Psiquiatría del Niño y del Adolescente, sin poder concretar, en este momento, la forma de esta especialización ya que los dos borradores, el de catálogo de especialidades y el de Troncalidad,  deben de pasar todavía varios trámites administrativos y deben de ser consultadas diversas instancias y comisiones como la Comisión de RR.HH. del Sistema Nacional de Salud y su Comisión Técnica Delegada, entre otras;  trámites que llevaran varios meses.

En cualquier caso el Director General de Ordenación Profesional confía en que se pueda tramitar lo antes posible y poder dejarlo terminado antes de fin de año.  

Consulta la publicación de la noticia en:

http://formacion.publicacionmedica.com/noticia/los-decretos-de-especialidades-y-troncalidad-pasaran-varios-meses-de-tramites-en-distintas-comisiones

http://formacion.publicacionmedica.com/noticia/el-rd-de-nuevas-especialidades-podria-estar-listo-en-un-mes

 

 

Subir