Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente

Teléfono: 640 831 951sepypna@sepypna.com
Domicilio social: C/ Sta. Isabel, 51 - 28012 Madrid
Aula formación: C/ Montesa, 35 - 28006 Madrid

2015-02-20 Navarra II Jornadas de protección a la infancia y adolescencia Xilema

Se ha ampliado el plazo de inscripción anticipada para las II Jornadas de Protección a la Infancia y Adolescencia que tendrán lugar los días 20 y 21 de febrero en el Auditorio-Casa de Cultura de Burlada (Navarra) bajo el lema “La construcción de la identidad en la adolescencia».

El plazo se ha ampliado hasta el próximo 10 de febrero.

Descargar programa  II Jornadas Xilema

organizadas por la  Fundación Xilema

II Jornadas de Protección a la Infancia y Adolescencia : “La construcción de la identidad en la adolescencia».

 20 y 21 de febrero de 2015

 en el Auditorio-Casa de Cultura de Burlada (Navarra)

Se trata de las II Jornadas de Protección a la Infancia y Adolescencia que tendrán lugar los días 20 y 21 de febrero de 2015 en el Auditorio-Casa de Cultura de Burlada (Navarra) bajo el lema “La construcción de la identidad en la adolescencia».

La crisis de identidad que desencadena la irrupción de la adolescencia obliga a los/las jóvenes a hacer una revisión de todo lo que hasta entonces eran referencias estables. Esta búsqueda de su lugar, de su identidad, les puede llevar a desarrollarse adecuadamente o bien suponer una fuerte desestabilización.

Estas jornadas quieren aproximarnos a este trabajo del adolescente, en el que la búsqueda de la identidad pasa por la transgresión, llegando a ponerse en riesgo. Cómo transformar esos procesos destructivos en creativos, integrando partes de su personalidad, cómo favorecer conductas preventivas desde los distintos ámbitos en los que nos relacionamos con ellos centrará el trabajo de las ponencias. Dicho foro quiere aportar reflexiones para la acción, desde la práctica educativa, desde la clínica, desde la judicatura. Cómo relacionarnos con ellos y con ellas, cómo reconocerlos, y cómo facilitarles el acceso al mundo adulto.

Para ello, contaremos con la presencia de destacados/as investigadores/as y profesionales de la psiquiatría, psicología, educación, judicatura, provenientes de Francia, Argentina y España que participarán en diferentes ponencias.

Tiene toda la información detallada en la web oficial: www.xilema.org

Con el deseo de poder contar con su asistencia y de que estas jornadas sean de su interés, quedamos a su disposición para aclarar cualquier cuestión. Le agradeceríamos que difundiera esta información.

Idoia Urzainqui
Directora gerente
Fundación Xilema

Subir