Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente

Teléfono: 640 831 951sepypna@sepypna.com
Domicilio social: C/ Sta. Isabel, 51 - 28012 Madrid
Aula formación: C/ Montesa, 35 - 28006 Madrid

2016-09-09 Premio «Video divulgación de la psicoterapia psicoanalitica». FEAP

Estimados colegas:

Hemos recibido información de la FEAP en la que nos informan de la convocatoria desde la Sección de Psicoterapias Psicoanalíticas de la Feap, del Premio de la Sección, que hemos iniciado con el título  «I EDICIÓN 2016 DEL PREMIO “VIDEO DIVULGACIÓN DE LA PSICOTERAPIA PSICOANALÍTICA”.

Las bases son:

-En este premio pueden participar aquellos psicoterapeutasque hayan terminado su formación en los 10 años anteriores a esta esta convocatoria. También pueden participar en el mismo los alumnos en activo de los Programas de formación de las Asociaciones pertenecientes a la Sección de Psicoterapias Psicoanalíticas de FEAP.

-Se hará un acto de entrega del premio durante la celebración del “Congreso Nacional de Psicoterapia, XXV Aniversario FEAP” que tendrá lugar los días 9, 10, 11, 12 de noviembre de 2017 en la sede del Colegio de Médicos de Madrid. (en su momento se comunicará día y hora exacta del evento).

-El plazo de presentación de los trabajos se inicia el día 9 de septiembre de 2016 y finaliza el día 31 de marzo 2017.

-Con este premio se busca contribuir a la divulgación de la psicoterapia entre los posibles usuarios y la sociedad en general, transmitiendo de una forma sencilla y clara el amplio abanico del campo de la psicoterapia psicoanalítica: para qué sirve una psicoterapia psicoanalítica, qué tipos de problemas aborda, cómo ayuda la relación psicoterapéutica, qué beneficios se pueden obtener.

Así mismo, queremos fomentar la participación y creatividad de los psicoterapeutas, ya que la psicoterapia psicoanalítica es una profesión de postgrado para la que se preparan fundamentalmente médicos y psicólogos. Es una profesión de gran responsabilidad para la que hay que realizar una preparación profunda y larga en el tiempo y que debe reunir numerosos requisitos.

Y por último, también se busca subrayar los elementos compartidos entre las distintas orientaciones psicoanalíticas que componen nuestra Sección, una forma de trabajar juntos en la mejora de la calidad de la psicoterapia del siglo XXI, uno de los objetivos de la FEAP.

Más información

 

Subir