Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente

Teléfono: 640 831 951sepypna@sepypna.com
Domicilio social: C/ Sta. Isabel, 51 - 28012 Madrid
Aula formación: C/ Montesa, 35 - 28006 Madrid

2017-01-30 Especialidad de Psiquiatría del Niño y del Adolescente.

Estimados compañeros:

Os informamos (aunque ya muchos lo estaréis)  de que el pasado mes de diciembre el Tribunal Supremo ha declarado nulo el Decreto de Troncalidad, que incluía la creación de la Especialidad de Psiquiatría del Niño y del Adolescente.

Es importante aclarar que la suspension es consecuencia de los recursos interpuestos por algunas sociedades de médicos especialistas contra la troncalidad pero, en ningún caso se han planteado cuestiones contra la creación de la especialidad de Psiquiatria del Niño y del Adolescente.

La junta directiva de SEPYPNA y su representante en la Comisión de dicha especialidad estamos a la espera de las decisiones de los responsables del Consejo de especialidades del Ministerio de Sanidad de cara a realizar las gestiones necesarias para intentar mantener la creación de la especialidad, logro al que no podemos renunciar como profesionales y, sobre todo, por defensa de los derechos de los niños y adolescentes de nuestro país a recibir una asistencia en salud mental de calidad.

El desarrollo de la especialidad ha sido defendida durante años por nuestra sociedad junto con las demás sociedades profesionales de Psiquiatría y salud mental y en esta línea continuaremos.
Os mantendremos informados
Saludos

Junta directiva
 **********************************
Nota de prensa de el Tribunal Supremo sobre la declara nulo el Real Decreto de troncalidad de la formación sanitaria Ver
Sentencia: Ver 

Subir