Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente

Teléfono: 640 831 951sepypna@sepypna.com
Domicilio social: C/ Sta. Isabel, 51 - 28012 Madrid
Aula formación: C/ Montesa, 35 - 28006 Madrid

2017-05-17 convocatoria del Premio FEAP 2017

Estimados compañeros, desde FEAP, nos envían información sobre la convocatoria del  Premio FEAP 2017

Descargar bases

Descargar programa del congreso  del 9 al 12 de noviembre de 2017

Fecha importante: 31 de mayo finaliza el plazo para la presentación de comunicaciones y posters

PRESENTACIÓN
Desde sus inicios la FEAP ha tenido como objetivos prioritarios, entre otras tareas, la difusión de la psicoterapia en nuestra sociedad, la acreditación de una praxis y una formación de calidad por parte de las asociaciones miembro, y finalmente, promover el reconocimiento y legalización de los profesionales que se dedican a ella. En los últimos años se ha impulsado el premio FEAP que pretende desarrollar los objetivos antes enunciados, en especial, la difusión, la calidad de la investigación y de la práctica de la psicoterapia desde sus diferentes enfoques. Se pretende también que sirva para gratificar, incentivar y dar a conocer a profesionales de estas disciplinas.
Es tarea del Comité Científico establecer las bases que sirvan para valorar la calidad de los trabajos que se presenten a la concesión del Premio FEAP así como al próximo Congreso Nacional de Psicoterapia FEAP que tendrá lugar en Madrid entre el 9 y 12 de noviembre de 2017.
METODO
El Comité trabajará habitualmente con la comunicación de sus miembros vía e-mail, y teléfono. También se realizarán reuniones presenciales si hubiera oportunidad.
El coordinador (y cualquiera de los miembros del Comité) enviará aquellos materiales que considere necesarios para su discusión y elaboración al resto de los componentes del comité.
Las tareas del Comité se centrarán en la recepción y valoración de trabajos. Se contará con el apoyo administrativo del Departamento de Administración de la FEAP.
Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP) – C/. Arganda nº 8, 1º C – 28005-Madrid
Tel:91 474 26 06 Fax 91 473 39 16 http://www.feap.es correo-e: secretaria@feap.es
BASES PARA EL PREMIO FEAP
Coincidiendo con la celebración del III Congreso Nacional de Psicoterapia FEAP 2017 se otorgará el Premio FEAP a aquella/s aportación/es de relevancia, según las siguientes Bases:
1. Cada dos años se concederá el Premio FEAP a la Investigación en Psicoterapia, con una dotación de 1.000 €. Dicho premio podrá ser declarado desierto según el criterio del Jurado.
2. El trabajo que obtenga el primer premio, así como los dos semifinalistas, serán publicados en el Anuario de Publicaciones de Psicoterapia y serán difundidos a través de la web de la FEAP.
3. Por lo menos el primer firmante del trabajo deberá ser psicoterapeuta acreditado por FEAP a través de alguna de las Asociaciones miembro de la Federación.
4. Los trabajos que se presenten al Premio (y, por extensión, a las Jornadas de la FEAP) deberán ajustarse a las siguientes Características Formales:
La extensión de los trabajos oscilará obligatoriamente entre 15 y 25 folios, incluyendo figuras y citas excluyendo la bibliografía. Siempre deberá hacerse llegar una versión electrónica en Word (archivo de correo o disquete). Cada trabajo deberá incluir un resumen en castellano y un resumen en inglés y francés con una extensión no inferior a 150 palabras, ni superior a 250, cuya extensión no se considerará en el cómputo total de la extensión del trabajo. Será opcional la inclusión del resumen en francés o en cualquiera de las otras lenguas españolas. También deberán indicarse entre 3 y 10 palabras clave en castellano y key words en inglés. En cuanto a las normas para referencias bibliográficas y otros aspectos relacionados, los trabajos presentados al Premio FEAP habrán de seguir los requisitos de uniformidad para manuscritos del manual orientativo de publicación FEAP que puede obtenerse en la página web de la federación. Los trabajos que se presenten al Premio serán originales y habrán de ser recibidos en la Sede de la FEAP antes del 10 de julio de 2017.
Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP) – C/. Arganda nº 8, 1º C – 28005-Madrid
Tel:91 474 26 06 Fax 91 473 39 16 http://www.feap.es correo-e: secretaria@feap.es
5.Se aceptan todo tipo de trabajos, ya sea de investigación pura, conmetodología empírica, de reflexión a partir de la revisión bibliográficaode la práctica profesional y la experiencia personal, o también deinvestigación/análisis/reflexión sobre la situación de la psicoterapiacomo profesión en la práctica institucional o privada, sus aspectoslegales, etc.
6.El Jurado estará compuesto por el Comité Científico nombrado por laJunta Directiva de la FEAP y serán profesionales de reconocidoprestigio en el campo de la psicoterapia propuestos por las seccionesque constituyen FEAP. Se compondrá de un Presidente y un mínimode cuatro miembros.
Para el próximo Premio FEAP 2017 el Comité Científico designado por la Junta hará las veces de Jurado y está compuesto por:
Presidente: Joseph Knobel
Miembros:
•Agustín Béjar TrancónSección de Psicoterapias de Niños y Adolescentes •Juan Antonio ColmenaresSección de Psicoterapias Corporales y Emocionales.•Valentín EscuderoSección de Psicoterapias de Familia y Pareja•Esteban Ferrández MirallesSección de Psicoterapias Psicoanalíticas •Josep SantacreuSección de Psicoterapias Humanistas •Francisco de Vicente PérezSección de Psicoterapias de Grupos
7.Los trabajos se presentarán anónimos, bajo seudónimo, eliminandolas referencias en el texto que permitan identificar al autor o autores.En sobre aparte se indicarán los datos de identificación.
8.La participación en el Premio supone la aceptación de estas bases..

.

Subir