Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente

Teléfono: 640 831 951sepypna@sepypna.com
Domicilio social: C/ Sta. Isabel, 51 - 28012 Madrid
Aula formación: C/ Montesa, 35 - 28006 Madrid

2018-04-28 Información Especialidad en Psiquiatría de Niños y Adolescentes

Información sobre la situación de la Especialidad en Psiquiatría de Niños y Adolescentes aportada en la Asamblea General realizada en el XXX Congreso Nacional en Bilbao.

Tras la suspensión en diciembre de 2016 por el Tribunal Supremo del decreto de Troncalidad de las especialidades médicas que incluía la creación de la especialidad, el Ministerio de Sanidad inicia el 18 de enero de 2018 la tramitación de un Real decreto de Creación del título de Médico especialista en Psiquiatría del Niño y del Adolescente.

La tramitación del decreto sigue adelante y, a día de hoy, lo único que se ha hecho público es el cambio de nombre de la especialidad atendiendo a razones lingüísticas de género por lo que la denominación será Psiquiatría de la Infancia y de la Adolescencia. El presidente mantiene contacto permanente con las otras asociaciones Aepnya y Aen, y con los miembros de la extinta comisión de la especialidad que trabajó durante el año 2015 y 2016 elaborando un proyecto de plan formativo.

Desde los representantes de la comisión de tronco de Psiquiatría, se nos ha trasmitido que finalmente parece que se acepta los 5 años de duración de la especialidad, dos comunes y tres específicos

Subir