Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente

Teléfono: 640 831 951sepypna@sepypna.com
Domicilio social: C/ Sta. Isabel, 51 - 28012 Madrid
Aula formación: C/ Montesa, 35 - 28006 Madrid

2020-02-28 Carta al Ministerio de Sanidad sobre la situación de la Especialidad

El pasado 5 de febrero se envío al Ministerio de Sanidad una carta firmada por el Presidente de SEPYPNA, y presidentes de AEPNYA, AEN Y SEP  con objeto de solicitar una reunión para conocer las actuaciones que desde su Ministerio se van a realizar en relación a la necesaria y urgente creación de la especialidad de Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia.

Descargar carta

A/A: Sr. D. Salvador Illa
Ministro de Sanidad
5 de febrero de 2020
Estimado Sr.:
Nos dirigimos a usted en nombre de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y del Adolescente (AEPNYA), la Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente (SEPYPNA), la Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN) y la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), todas las sociedades científicas que representan a los especialistas en Psiquiatría, incluidas las que específicamente se dedican a la Psiquiatra de la Infancia y Adolescencia.

Queremos mediante esta carta solicitar una reunión con el fin de conocer las actuaciones que desde su Ministerio se van a realizar en relación a la necesaria y urgente creación de la especialidad de Psiquiatría de la
Infancia y la Adolescencia. Esta reivindicación, que desde hace décadas mantienen nuestras sociedades, ha conciliado en nuestro país el unánime apoyo de grupos políticos, sociedades científicas y asociaciones de
pacientes y familiares y tiene como objetivo fundamental la correcta formación de los futuros profesionales que van a ocuparse de la psiquiatría y la salud mental de la infancia y del adolescencia.

El pasado 1 de marzo de 2019, tuvimos una reunión con el Director General de Sanidad y el de ordenación profesional en la que mostraron la disposición del Ministerio a completar el proceso de creación de la
especialidad, y el compromiso de trasmitir este cometido al nuevo responsable y a su equipo, constituidos tras las elecciones legislativas.

Sin extendernos más, deseamos ofrecerle todo tipo de colaboración en el ámbito que nos compete, que es el de una asistencia de calidad a la psiquiatría y salud mental de los ciudadanos, y especialmente a la infancia y adolescencia.

Un saludo

 

Dr. Celso Arango López  Presidente Sociedad Española de Psiquiatría (SEP)

Dra. Dolores Moreno Pardillo Presidenta Asociación Española de Psiquiatría del Niño y del Adolescente (AEPNYA)

Dr. Fernando González Serrano Presidente Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente (SEPYPNA)

Dr. Mikel Munarriz Ferrandis Presidente Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN)

Subir