Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente

Teléfono: 640 831 951sepypna@sepypna.com
Domicilio social: C/ Sta. Isabel, 51 - 28012 Madrid
Aula formación: C/ Montesa, 35 - 28006 Madrid

2020-11-11 Carta del Presidente de SEPYPNA

Descargar

El presidente de SEPYPNA y la Junta directiva envían la siguiente carta

Madrid 7 de noviembre de 2020

Estimadas socias y socios:

En primer lugar, desear que tanto vosotras-os como vuestros seres queridos estéis afrontando esta situación sanitaria y social tan difícil con buen ánimo y esperanza.

Como Junta Directiva hemos intentado preservar durante estos meses, en la medida de lo posible, nuestras actividades y objetivos como sociedad e informaros lo más fielmente posible a través de nuestra web.

Como recordaréis, nos vimos obligados a trasladar nuestro Congreso Nacional de 2020 a 2021. Otras actividades formativas han tenido que adaptarse, exito- samente en general, a la modalidad telemática.

Los grupos de trabajo, el de Perinatalidad especialmente, ha continuado con su actividad, y resultado de ello ha sido la publicación del Documento “El cuidado emocional del bebé y su familia” que tenéis a vuestra disposición en la web, al igual que otros publicaciones, editadas desde Ediciones SEPYPNA disponibles en la tienda dentro de nuestra página.

Nuestros representantes en FEAP siguen participando en dicha federación. Hemos continuado en contacto con diversos foros y comisiones a nivel nacional e internacional: UEMS, AEPEA, IACAPAP. Seguimos manteniendo una colabo- ración estrecha con el resto de sociedades españolas de Psiquiatría en temas relativos a la especialidad, e insistiendo en participar en el Plan Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad.

Desde marzo de este año, y con el objetivo de analizar y atender de manera consensuada aspectos vinculados a la salud mental de infancia y adolescencia en relación a la emergencia sanitaria por Covid, hemos participado en la crea- ción de la Plataforma de Asociaciones de Psiquiatría y Psicología de la Infancia y la Adolescencia y en su actividad con grupos de trabajo, elaboración de do- cumentos de consenso (de acceso libre en nuestra web), envío de cartas al Ministerio de Sanidad y otras entidades sociales (UNICEF), y reuniones telemá- ticas mensuales que continúan en la actualidad.

Asimismo la actividad de la Junta directiva se ha traducido en reuniones tele- máticas regulares, en la última de las cuales -el 31 de octubre pasado- hemos abordado la celebración de nuestro congreso nacional, del que ya os habíamos enviado información con la propuesta de que fuese en fechas de abril de 2021, manteniendo globalmente los mismos intervinientes y programa planificados en abril de 2020. Las circunstancias actuales y la incertidumbre en relación a la evolución de la pandemia nos han hecho replantear una nueva planificación de dicho congreso en formato mixto: presencial cumpliendo los aforos permitidos para una parte de asistentes, y telemático (on line) para otra parte que no pue- dan o no deseen acudir de manera presencial. Esta planificación vamos a ir revisándola en los próximos meses en función de las condiciones sanitarias, y en último caso, optaríamos por un congreso completamente telemático. Os iremos informando de ello.

La Asamblea General ordinaria, que habitualmente coincide con el congreso la realizaremos telemáticamente, con la posibilidad de participar de todos vosotros. Os enviaremos la información y documentos a tratar, así como el enlace para dicha conexión.

 

Un cordial saludo

Fernando Gonzalez

Presidente SEPYPNA

Descargar

Subir