Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente

Teléfono: 640 831 951sepypna@sepypna.com
Domicilio social: C/ Sta. Isabel, 51 - 28012 Madrid
Aula formación: C/ Montesa, 35 - 28006 Madrid

2021-02-07 Presentación del libro «LA PARENTALIDAD INTERROGADA»

Descargar información

Estimados colegas:

Tenemos el agrado de invitaros el viernes 12 de febrero a las 20,00 h., de forma telemática (vía Zoom) a la presentación del libro “La Parentalidad interrogada”, texto que ha sido la compilación de los escritos que se recogieron a partir de las conferencias organizadas por el CACI de la APM, bajo el título “Ser Padres, Ser Madres, Hoy”, en año 2012.

En la mesa participarán José Mª López de Maturana (Autor del Prólogo, Miembro Titular con función didáctica de la APM) y los Autores: Amparo Escrivá, Alberto Carrión, Milagro Martín, Manuel Fernández Criado que dirá unas palabras en homenaje a Francisco Martí, Alicia Monserrat, Manuela Utrilla, Luciano Sánchez y Elina Weschsler.

Presentación del acto: Ana Martín Solar (Miembro de la Comisión de Publicaciones de la APM, analista en formación, APM).

SINOPSIS

Bajo el título “la parentalidad interrogada” presentamos una compilación de escritos cuyo contenido nos muestra interesantes reflexiones acerca de cómo se ejerce la parentalidad en una sociedad cambiante, como la nuestra, que deja atrás antiguas formas de estructuración familiar y abre paso a nuevos modos de funcionamiento y relación entre padres e hijos.

A pesar de ese tiempo transcurrido, o quizás por ello, el tema que abordamos se presenta como una oportunidad para poder “pensar y debatir” a la luz de los acontecimientos actuales en los que todos estamos inmersos, cómo se organizan hoy en día las estructuras familiares, cómo funcionan los referentes parentales y como se establecen los vínculos, siendo todo ello determinante en la estructuración del psiquismo de los futuros adultos. Como dice José Mª López de Maturana en el prólogo, “…estos artículos…pretenden contribuir a estimular la reflexión desde el psicoanálisis aportando una característica de la Asociación Psicoanalítica de Madrid que es la diversidad de vértices psicoanalíticos que conviven en ella”.

SOBRE LOS AUTORES

Amparo Escrivá, Miembro Titular con función didáctica de la APM.  Alberto Carrión, Miembro Titular con función didáctica de la APM. Francisco Martí, Miembro Titular con función didáctica de la APM, recientemente fallecido.  Milagro Martín, Miembro Titular con función didáctica de la APM. Alicia Monserrat, Miembro Titular con función didáctica de la APM.  Manuela Utrilla, Miembro Titular con función didáctica de la APM. Luciano Sánchez, Miembro Asociado de la APM, Elina Weschsler. Miembro Titular con función didáctica de la APM.

 

Para la inscripción pueden hacerlo a través del email: apmsecretaria@apmadrid.org

Un cordial saludo,

Comisión de publicaciones,

Alicia Monserrat, Directora de Publicaciones y Biblioteca

Ana Martín Solar, Coordinadora de la presentación

 

Descargar información

Subir