Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente

Teléfono: 640 831 951sepypna@sepypna.com
Domicilio social: C/ Sta. Isabel, 51 - 28012 Madrid
Aula formación: C/ Montesa, 35 - 28006 Madrid

2021-11-5 Carta del presidente: Constitución de la comisión de la especialidad de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia.

Estimadas socios y socias:

Queremos informaros, con enorme alegría, de la constitución el pasado 25 de octubre de la Comisión Nacional de la Especialidad de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia de la que formamos parte como representantes de las sociedades científico-profesionales, por AEPNYA, Luisa Lázaro, y por SEPYPNA Fernando González Serrano.

Se eligieron como Presidenta de dicha comisión a Mara Parellada y Vicepresidenta a Luisa Lázaro, que además serán las representantes en la Comisión delegada de Psiquiatría.

Entre los objetivos inmediatos de la comisión está la presentación del Plan Formativo de la especialidad y posteriormente la participación en la acreditación de las Unidades Docentes donde se formaran los primeros Médicos Internos Residentes. Se trabaja con la idea de que todo pueda estar preparado para ofertar las primeras plazas de residentes en la convocatoria de 2022, cuyo examen e inicio sería en el 2023.

Asimismo, aprovechamos para recordaros que el plazo de presentación de solicitudes para el acceso al Titulo de Psiquiatra Infantil y de la Adolescencia por alguna de las vías extraordinarias contempladas en el Real Decreto (RD) está ya abierto y finaliza el 4 de mayo de 2022. La acreditación de la práctica laboral en el ámbito de la especialidad, como se recoge en el RD, debe ser siempre realizada por el responsable de las consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas, o por la persona en la que este delegue, lo que debería quedar claramente explicitado en el certificado.

En este momento, las vías de acceso extraordinario son únicamente las que aparecen en el Real Decreto. En la medida de nuestras posibilidades, desde nuestras dos sociedades intentaremos en el futuro plantear salidas a la situación de los especialistas en activo que no pueden acogerse actualmente a ninguno de los supuestos recogidos en dicho RD.

Os enviamos un caluroso saludo y compartimos con vosotras y vosotros la satisfacción por estos primeros pasos en la puesta en marcha de la especialidad.

Ver carta en pdf

Subir