Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente

Teléfono: 640 831 951sepypna@sepypna.com
Domicilio social: C/ Sta. Isabel, 51 - 28012 Madrid
Aula formación: C/ Montesa, 35 - 28006 Madrid

EIPEA Escoltant i pensant els autismes

www.eipea.com

eipea es una asociación creada cómo espacio con el fin de promover la reflexión, la comprensión y la divulgación sobre los autismos y sobre aquellas personas que los viven desde las diferentes experiencias relacionales.

El nombre responde a un posicionamiento claro sobre la cuestión. Priorizamos la escucha para conseguir una disponibilidad sin apriorismos y el pensamiento para entender el mundo emocional y relacional de aquellas personas que conviven con el trastorno. Hablamos de autismos para resaltar la individualidad y huir de las generalizaciones que olvidan la especificidad de las personas.

Este espacio está abierto a todo el mundo, pero está dirigido en especial a dos colectivos: al de los familiares de las personas afectadas y al de los profesionales y cuidadores que los atienden desde diversos ámbitos: desde el mundo de la clínica, de la educación y de la asistencia social.

El vehículo principal de divulgación de eipea es una revista digital bilingüe (en catalán y castellano) de periodicidad semestral. El primer número fue publicado el mes de noviembre de 2016.

 

Subir